Fundación Benéfico Social Entabán colabora con Titirinela English & Fun durante el desarrollo de la actividad de Mototerapia con la presencia de una de nuestras psicólogas, que realiza un seguimiento psico-educativo y funcional del niño, incidiendo en los siguientes aspectos:

• Aprender a trabajar el dominio de la mente
  • Favorecer la motivación del niño y mejorar su autoconfianza
  • Colaborar en la focalización y consecución de los objetivos
  • Controlar la ansiedad

TDAH

Nuestra experiencia con niños diagnosticados de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) nos ha indicado que suelen presentar dificultades en el desarrollo de tareas grupales como deportes de equipo, debido a su impulsividad, falta de constancia y dificultad para seguir las normas o detalles en los juegos. A nivel psicomotor también hemos detectado problemas de orientación espacial y falta de coordinación.

MOTOTERAPIA Y TDAH

La práctica del motociclismo en niños con TDAH puede ayudarles a mejorar en estos aspectos, puesto que su desarrollo requiere de su atención en todo momento, no caben las distracciones. Los niños realizan un deporte que en esencia es individual pero la actividad es en compañía de otros niños, lo que favorece su sociabilidad. El motociclismo como actividad que le supone retos, ayuda a mejorar su equilibrio, sus habilidades motoras y con ello aumentar su autoconfianza.

LA ACTIVIDAD

Se desarrolla al aire libre, en un entorno controlado, dentro de un circuito acondicionado y dirigida en todo momento con profesionales del deporte. La actividad está adaptada a la edad y características del niño. Las motos empleadas son eléctricas, respetuosas con el medio ambiente y regulables en potencia de acuerdo a las habilidades de cada alumno. Durante la actividad se enseñarán además conceptos básicos de seguridad, normas y educación vial, contando en todo momento con la participación de los padres.

Titirinela motos

Si necesita más información